Presentan campaña Nacional de Regularización Pesquera 2020-2021 Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Dic 02, 2020

Se busca que pescadores tengan beneficios en los programas

Con el objetivo de darles mayores apoyos a los pescadores en los diversos programas, la Conapesca lanzó su Campaña Nacional de Regularización Pesquera 2020-2021, en donde se podrán regularizar los pescadores irregulares.
El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo manifestó que no se tiene un padrón estipulado de cuántos pescadores están en la irreguaridad, sin embargo con este programa les va a permitir una mejor pesca sustentable y apegados a los lineamientos de la ley de Pesca, así como también podrán contar con apoyos de sus embarcaciones menores.
"Empezaremos a hacerles justicia social a una gran cantidad de grupos organizados de muchos años en sectores principales más desfavorecidos en todo el país que han estado esperando por la posibilidad de regularizar su esfuerzo que ya realizan y recibir los beneficios de ser un pescador regular".
Expresó que el registro es gratuito solo deberán entrar al Código QR y página de Conapesca para empezar su registro.
Reconoció que hay miles de pescadores que están en la irregularidad por lo tanto este programa les vendrá a beneficiar en los programas de apoyos.

Juan Manuel Alvarado

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">