Van contra yonkes y deshuesaderos de fierro viejo que afean la entrada a Navolato Destacado

Escrito por  Nov 24, 2020

 

* Representan además un peligro en caso de un incendio ya que están cerca de gasolineras.

 

Navolato, Sinaloa. La anarquía ante la falta de aplicación de los reglamentos por parte de las autoridades municipales tiene convertida la entrada a la cabecera municipal de Navolato en un corredor de deshuesaderos de vehículos y fierres viejos que dañan la imagen visual que se llevan los turistas, denunció el regidor Juan Carlos Trapero.

Al hacer la acusación durante la sesión de Cabildo, el regidor propuso un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad, para que exhortar a las autoridades de Urbanismo, Protección Civil y Servicios Públicos a realizar un rondín por los yonkes y establecimientos de fierro viejo para verificar el cumplimiento de la normatividad.

“Esto es con la intención de que Navolato se mire mejor, con la imagen visual para los turistas y visitantes de que somos un municipio con playas y lugares limpios, y no de entradas llenas de deshuesaderos”, dijo.

El planteamiento considera además la reubicación de aquellos establecimientos de este giro hacia las afueras de la cabecera municipal, ya que hay algunos que incluso representan un riesgo para la población en caso de algún incendio ya que se encuentran cerca de gasolineras.

El regidor aclaró que la intención no es que se les quite el trabajo a quienes se dedican a esa actividad, sino buscar la forma de su reubicación sin que salgan afectados.

Enrique Rodríguez