Dice rector de la UAS que no hay acosadores en C.U. Destacado

Escrito por  Feb 27, 2019

Mientras que Guerra Liera no atiende las exigencias de seguridad de las alumnas de la UAS, el día de hoy se llevará a cabo una asamblea donde, el consejo estudiantil buscará que el director de una de las facultades donde se han presentado los acosadores, solucionen y aporten en el tema de control de acceso a Ciudad Universitaria; de no ser así acudirán con el rector de manera directa.

Culiacán, Sinaloa. El día de hoy el consejo de alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, convocó a asamblea al director de la Facultad de Ciencias Políticas, esto para exponer y exigir ante la situación de inseguridad que sufren las alumnas de la universidad, tras la presencia de los acosadores que se han presentado en la misma facultad, en la de Arquitectura y en la de Químico Farmacobiólogo.

La alumna y activista social Mariel Yee, señaló que el rector Juan Eulogio Guerra Liera ha manejado los sucesos como una desacreditación hacia la institución, minimizando los hechos. 

"El rector cree que cerrando puertas de acceso peatonal está reforzando la seguridad, cuando en realidad, cualquiera puede entrar", denunció.

En 2018 ya se habían denunciado antes las autoridades, el ingreso de personas ajenas a la institución, que buscaban ir a atentar contra la integridad de las alumnas. Sin embargo, el rector no ha actuado de manera firme, ante las situaciones que han afectado la seguridad y bienestar de las chicas de la universidad.

Jazmín Ballesteros