Con espectacular Altar Colosal conmemoran el Día de Muertos en Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Redacción Nov 02, 2020

 

 

* Estará en exhibición este 2 de noviembre, para honrar a las personas que se han adelantado, como el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Debido a que la pandemia del Covid-19 no permitió realizar el tan esperado desfile de catrinas, el Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado construyó un monumental Altar Colosal, para conmemorar el Día de Muertos.

 

El espectacular altar de más de 8 metros de altura, instalado en la explanada del palacio municipal, fue vestido con infinidad de flores de diversos colores, fotografías de alvaradenses que han fallecido, así como la imagen del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez; velas que alumbraron la estructura y el espacio donde estaba colocada, así como catrinas humanas que posaron para darle más atracción y vida al evento.

 

Con el fin de darle realce al sagrario, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, acompañada de los regidores, la síndica procuradora, y la directora del Instituto de Cultura; encabezó el encendido de velas que se realizó para marcar la apertura de la actividad, ya que, en el afán de cuidar los protocolos de salud, solo se podrá apreciar desde los vehículos, al pasar frente por el bulevar Antonio Rosales.

 

Externó que el mundo está atravesando una situación muy difícil, una pandemia que se ha llevado a miles de personas, sin embargo, como mexicanos, una tradición como la Día de Muertos, no puede pasar desapercibida, sobre todo por la honra que merecen los ya partieron, por lo que acciones como estás mantienen vivas las almas de los seres queridos de los alvaradenses que ya no están.

 

“Los mexicanos somos reconocidos por nuestras tradiciones en todo el mundo, hoy que conmemoramos una fecha tan especial de nuestra México, el Día de Muertos, quiero felicitar al Instituto de la Cultura por esta tan bonita exhibición, que nos hace seguir viviendo nuestras raíces, que nos hacen seguir sintiendo vivos a nuestros seres queridos que se nos adelantaron en el camino”, manifestó.

 

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, organizadora del evento, dijo que este altar representa el luto por el que atraviesa el pueblo alvaradense, ya que la mayoría de las personas han perdido a alguien, sobre todo en esta pandemia.

 

Expresó que el mundo está de luto, pero en México la muerte siempre ha sido un sinónimo de respeto, por lo que realizar esta actividad es la mejor forma de honrar a los que ya no están.

 

“Este altar es en conmemoración de toda la gente de nuestro pueblo alvaradense, estamos viviendo momentos muy difíciles por la pandemia, el mundo está llorando, está de luto, pero creemos que la tradición de conmemorar a nuestros fieles difuntos está viva; esto que ven ustedes aquí lo merece nuestra gente que se nos ha adelantado, representa el luto de todos ustedes, de la comunidad alvaradense.

 

Cabe mencionar que el Altar Colosal estará expuesto todo el día 2 de noviembre, pero que las personas podrán apreciarlo desde sus vehículos, ya que por indicaciones de las autoridades de salud, no se puede aglomerar gente en la explanada de la presidencia.

Redacción