Calderón cambio y dice que México Libre está abierto a "todas las opciones" de cara al 2021 Calderón cambio y dice que México Libre está abierto a "todas las opciones" de cara al 2021 TEMÁTICA

Calderón cambio y dice que México Libre está abierto a "todas las opciones" de cara al 2021 Destacado

Escrito por  Editora WEB Oct 31, 2020

La agrupación del ex presidente y Margarita Zavala anunciará en noviembre qué pasos seguirá. Antes habían rechazado sumarse a cualquier armado opositor.

Luego que el Tribunal Electoral ratificara la decisión del INE de negarle el registro a México Libre por inconsistencias en su financiación, Felipe Calderón, líder de la agrupación junto a su esposa Margarita Zaldívar, había expresado en numerosas oportunidades que el futuro de la organización no incluía sumarse a algún partido opositor.

Sin embargo, eso ahora cambió. El ex presidente compartió este sábado por sus redes sociales un comunicado de México Libre, en el que dice que está abierto a "todas las opciones posibles", ya sea disolverse -algo que el propio Calderón parece ya rechazar al decir que no desaparecerán "por capricho presidencial"- o forjar acuerdos con otros partidos de cara a las elecciones del año próximo, escenario que parece más probable.

En la nota, precisan que la Comisión Nacional Ejecutivo de México Libre resolvió que la decisión deberá ser tomada el próximo mes de noviembre.

"Se determinó que durante este lapso, y en paralelo con la consulta a sus militantes, la presidencia de México Libre estará abierta a recibir propuestas y establecerá conversaciones con las distintas opciones políticas, y después de hacer una valoración de las mismas, decidir respecto del futuro de la organización", dice el comunicado.

Aseguran que los líderes de México Libre están recibiendo invitaciones a sumarse a otros espacios, pero llaman a estos dirigentes a "no concretar ningún acuerdo ni a establecer compromisos de ningún tipo (...) en tanto México Libre termine su consulta interna y llegue a una decisión definitiva".

Además, le pide a sus dirigentes que todas las ofertas que reciban deberán ser comunicadas a la cúpula del partido para ser analizadas. En los últimos días, rumores de un éxodo de militantes de México Libre hacían pensar que el partido de Calderón podría no sobrevivir tras el revés del Tribunal Electoral. Ahora, hay indicios de que podría continuar, pero siendo absorbido por otras formaciones.

Gustavo Madero, invitó tanto a Felipe Calderón como a Margarita Zavala a volver a las filas del Partido Acción Nacional (PAN)

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registro de México Libre como partido político, el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero, invitó tanto a Felipe Calderón como a Margarita Zavala a volver a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) con el objetivo de crear un fuerte contrapeso contra el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).