Tres estados en peligro de regresar al semáforo rojo de pandemia Destacado

Escrito por  Redacción Oct 31, 2020

 

* El último reporte de Salud federal indica que los estados con la mayor cantidad de casos activos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Coahuila.

 

Ciudad de México. Al igual que lo hiciese Chihuahua dos semanas atrás, son 3 estados los que están a punto de volver al semáforo rojo debido al aumento de casos. Se trata de Coahuila, Durango y Nuevo León, reportó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, al reportar que hay actualmente 52,955 casos activos en el país.

Actualmente, los estados con la mayor cantidad de casos activos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Coahuila.

 

El funcionario federal pidió a sus habitantes que no bajen la guardia y  continúen con las medidas de higiene y distancia.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la capital mexicana seguirá la próxima semana en semáforo naranja con alerta, y anunció que podría ordenar restricciones en los horarios de actividades si continuaba la alza de hospitalizaciones.

Durante las últimas 24 horas se contabilizaron 6 mil nuevos contagios y 516 fallecimientos por COVID-19 en México, de acuerdo con el reporte epidemiológico.

De esta manera, ya son 91,289 las muertes y 918,811 los contagios acumulados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Redacción