105 policías municipales vigilan que se mantengan cerrados los cementerios Destacado

Escrito por  Redacción Oct 31, 2020

 

* Por pandemia, montan operativo para evitar la entrada y las aglomeraciones durante seis días por la conmemoración del Día de Muertos.

 

Culiacán, Sinaloa. El operativo Panteones 2020 que implementa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el municipio de Culiacán del 30 de octubre al 4 de noviembre, inició de manera tranquila y se reporta sin detenciones de personas por parte de la Policía Municipal Unidad Preventiva y sin infracciones por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito durante el primer día de actividades.

El dispositivo de seguridad contempla la vigilancia de todos los panteones de la ciudad y de las sindicaturas.

La fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se distribuyó en los panteones del municipio con 105 elementos en 42 patrullas y 1 ambulancia y estos se encuentran  realizando la vigilancia en los panteones, Bachigualato, Bacurimí, La Lima, Loma de Rodriguera, El Barrio, 21 de Marzo, Jardines del Humaya, El Ranchito, Panteón Civil, Jardín Guadalupano, San Juan, San Martín, Renacimiento y en los panteones de las 17 sindicaturas de la geografía culiacanense.

Los elementos de seguridad resguardan las distintas entradas y explican a la gente el motivo por el cual los panteones permanecen cerrados para evitar la aglomeración de personas que pudieran generar contagios por Covid-19.

El reporte realizado por las distintas unidades de vigilancia en los panteones y en las calles aledañas a los mismos reporta total tranquilidad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhorta a la ciudadanía a seguir absteniéndose de acudir a los distintos panteones ya que desde hoy 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre no se permitirá el acceso para visita, excepto para la realización de servicios funerarios.

De esta manera la SSPyTM contribuye para evitar que se generen más contagios por Covid-19, refrendando su compromiso con la sociedad culiacanense de cuidar su seguridad y sobre todo su integridad física.

Redacción