El Festival de cine de Sevilla no recibirá invitados Destacado

Escrito por  Redacción Oct 30, 2020

Cerrarán todo el perímetro de Sevilla hasta el 9 de noviembre

El Festival de Sevilla de Cine Europeo (SEFF) tendrá público. La pasada madrugada el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó que reducirá al 40% el aforo máximo permitido para espectáculos, con un límite de 200 personas para los que se celebren en el interior. Sin embargo, la cita, que ofrecerá 150 películas de las cuales 23 son estrenos mundiales, no tendrá invitados, puesto que la Junta ha impuesto el cierre perimetral de Sevilla hasta el próximo 9 de noviembre. La cita se celebrará del 6 al 14 de noviembre en los cines Nervión y en los teatros Lope de Vega y Alameda, Según información de EL PAIS.

Aunque sin cineastas de fuera de la ciudad, la gala inaugural del 6 de noviembre se mantiene con la proyección de Ondina, del alemán Christian Petzold, una de las 17 que participan en la Sección Oficial.

“Nos ha tocado una época complicada, pero el SEFF ocupa un lugar importante en la cultura y no podemos abandonar a la industria cinematográfica española y europea en estos momentos. El apoyo que brindamos a distribuidores, exhibidores y creadores es crucial y por eso vamos a seguir trabajando”, ha apuntado este viernes José Luis Cienfuegos, director del festival. ‘’ Este jueves tomamos la decisión de no invitar a las personas que tenían que venir de fuera de Sevilla en cumplimiento de las nuevas restricciones sanitarias’’ comentó.

Redacción