Alejandro González Iñárritu recalcó la importancia del Fidecine Destacado

Escrito por  Redacción Oct 29, 2020

“El cine es un arte que necesita dinero, a veces es caro y se necesita ese apoyo para no quedar en manos de mercados internacionales y que haya una reflexión”, dijo ayer el director durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)”

Morelia.— El cineasta Alejandro González Iñárritu realizó una analogía entre hacer una película y las actuales políticas en torno a la cultura que se han desarrollado en México.

Aseguró que nadie puede estar en contra de apoyar a los que menos tienen, pero es necesario redefinir el concepto de pobreza, pues al tenerla en áreas como la cultura y la ciencia, se genera en la económica, según EXCELSIOR.

El pasado 8 de octubre, la Cámara de Senadores determinó la terminación de más de 100 fideicomisos, entre ellos el Fidecine, que apoyó la producción de más de 200 largometrajes, sumándose a la desaparición, en abril, también del Foprocine, con el que se hicieron 400 películas.

El ganador del Oscar había estado presente en pláticas con Mario Delgado, coordinador de la fracción Morena en la Cámara de Diputados, quien había asegurado que el Fidecine seguiría y se fortalecería, pero tras la petición de Presidencia de la República, se dio marcha atrás.

“El cine es un arte que necesita dinero, a veces es caro y se necesita ese apoyo para no quedar en manos de mercados internacionales y que haya una reflexión”, dijo ayer el director durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)”, apuntó.

“Nadie puede estar en contra de apoyar a los que menos tienen, creo es importantísimo que los olvidados sean apoyados, rescatados y sean considerados, pero como el guión de Los olvidados de Luis Buñuel, que es un guión perfecto, debe estar bien ejecutado, porque por mejor guión que se tenga, con un mal director, es una mala película”.

Recalcó la importancia de no generar riqueza espiritual y, para ello, el cine es un gran aliado, pues la gente puede verse retratada en él.