Se planta exempleado del Ayuntamiento de Guasave, en huelga de hambre Destacado

Escrito por  Con información de Altavoz Feb 25, 2019

No les reconocen su antigüedad laboral, ni tampoco cuentan con su liquidación.

Guasave, Sinaloa. Fue la mañana de este lunes cuando dos ciudadanos de la región arribaron al palacio municipal con motivo de plantarse en huelga de hambre, debido a según las palabras del huelguista, no les reconocen su antigüedad laboral ni tampoco cuentan con su liquidación.

El C. José María Ahumada proveniente de la comunidad de La Cofradía declaró que lleva ya al rededor de 10 años sirviendo al ayuntamiento en distintas áreas de trabajo, sin embargo ya pocos días después de su despido, el mismo ciudadano acudió a las oficinas de recursos humanos para pedir una carta de recomendación, ya que la necesitaba para buscar otro empleo.
Afirmó el señor que al solicitar la carta , la encargada le comentó que no estaba en el sistema como trabajador.
Muy desconcertado el excolaborador decidió retirarse de las oficinas y plantarse ahora lunes con esta huelga donde solo cuenta con una botella de agua y un par de cobijas para cubrirse el frío.

Agregó el manifestante que seguirán día y noche en las mismas condiciones hasta que llegue a un acuerdo, con alguna autoridad municipal para que quede solucionado estos detalles como lo son su liquidación y su valor de antigüedad.