Joaquin Phoenix protagonizará la película biográfica de Napoleón Bonaparte Destacado

Escrito por  Redacción Oct 15, 2020

*El proyecto llamado 'Kitbag' será dirigido por Ridley Scott

Estados Unidos. Ridley Scott y Joaquin Phoenix vuelven a unirse para una epopeya histórica. El director de 'Alien' ha puesto en marcha un próximo proyecto, 'Kitbag', una película biográfica sobre Napoleón Bonaparte. Phoenix será el encargado de protagonizar la historia, lo que hará una reunión del actor y el cineasta veinte años después de 'Gladiator'. Scott ahora mismo está terminando su última película, otra historia de época, 'The Last Duel', publicó hoy Fotogramas.

Según indican varios medios, 20th Century Studios de Disney está desarrollando 'Kitbag' con la productora del director, Scott Free. David Scarpa está dentro del proyecto para escribir el guión, y Kevin Walsh estará como productor junto a Scott. El título de la película proviene del dicho: "There is a general's staff hidden in every soldier's kitbag", "Hay un bastón de general escondido en la mochila de cada soldado". También se reveló una breve descripción de la trama: "Una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y a su rápido y despiadado ascenso como emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y un amor verdadero, Josefina". Se dice que la película incluirá "famosas batallas, la implacable ambición y la asombrosa mente estratégica de Napoleón como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra".

Como se ha dicho, Scott ha estado muy ocupado durante 2020, a pesar de la situación en la que se encuentra Hollywood por la pandemia. 'The Last Duel', que cuenta con Ben Affleck, Matt Damon y Adam Driver, acaba de terminar el rodaje, siendo así una de las pocas películas importantes en hacerlo desde que la industria comenzara a echar el cierre desde el pasado mes de marzo.

Scott también está listo para rodar la historia basada en los Gucci, protagonizada por Lady Gaga además de contar con Robert De Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto. En un principio este rodaje comenzaría en marzo, y 'Kitbag' sería el siguiente.

Redacción