Cero tolerancia a borracheras y tumultos en antros y calles en Halloween Destacado

Escrito por  Oct 10, 2020

 

* Exhortan a padres de familia a no dejar salir a sus niños a pedir dulces en casas y comercios.

 

Culiacán, Sinaloa. La autoridad municipal de Culiacán anunció con toda anticipación que quedan prohibidas las borracheras en la vía pública, así como los embotellamientos y tumultos de gente en las calles el próximo 31 de octubre, cuando se festeja la costumbre norteamericana del Halloween o Noche de Brujas, como se le llama en México.

“Va a haber sanciones conforme a la Ley para quien incurra en irresponsabilidades de este tipo. No estamos en un carnaval, ya se acabó el relajamiento que se acostumbraba antes, es un tiempo que nos toca vivir muy especial, debemos preservar la salud y la vida de las personas”, expresó el propio presidente municipal al anticipar las medidas restrictivas para el día del Halloween a propósito de la pandemia de coronavirus.

En el caso de los restaurantes y bares explicó que se diseñará un operativo de vigilancia para evitar el ingreso extraordinario de personas, pues cada establecimiento se debe sujetar al cupo establecido y cumplir con los protocolos sanitarios. “Se va a poner muy rigurosa la vigilancia”, advirtió.

Y en cuanto a los niños que acostumbran salir a la calle y pedir dulces en las casas y comercios, el munícipe dijo que hará un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos incurran en esa práctica, pues las experiencias de otros países es que hay gente mala que les ha regalado cosas contaminadas, incluso con veneno.

“Hay países donde esos días se aprovechan para causar daño a otras personas, regalándoles cosas contaminadas, que son hasta veneno. Eso lo sabemos. Les vamos a pedir a la gente que no permitan que los niños tomen un dulce u objeto de personas extrañas, y menos que anden pidiendo por las casas porque se ponen en riesgo”, argumentó.

Enrique Rodríguez