Crece la explotación infantil en los cruceros de la ciudad Destacado

Escrito por  Oct 10, 2020

 

* Ya lo hemos planteado al DIF estatal y municipal y a otras dependencias como el Sipinna: Crescencio Ramírez.

 

Culiacán, Sinaloa. La situación económica derivada de la pandemia de coronavirus ha propiciado un notable incremento en la presencia de jornaleros indígenas que se colocan junto con sus niños en los cruceros de las calles de la ciudad para pedir dinero a los automovilistas, reportó Crescencio Ramírez.

El representante de los Pueblos Autóctonos de Sinaloa sostuvo que esta situación se da por hambre, pero también las investigaciones han arrojado que los indígenas han sido víctimas de explotadores que se aprovechan de su situación e ignorancia.

“Nosotros ya le planteamos al DIF hace días, tanto al municipal como el estatal, y algunas otras dependencias, principalmente al área de Protección a los Niños, para ir en una investigación a fondo en ese problema”, reveló.

Crescencio Ramírez advirtió que han realizado reuniones con los jornaleros e indígenas para advertirles que está prohibido utilizar a los niños en los cruceros para pedir dinero, ya que pueden ser detenidos por las autoridades y ser castigados por incurrir en el delito de explotación de menores.

“Como dicen ellos, el hambre es cabrón, o canija, por eso mismo que lo están haciendo. Pero estamos trabajando para que ese tema no avance más”, expresó.

Texto y fotos: Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Sábado, 10 Octubre 2020 12:04