Comercios de Quintana Roo buscan sobreponerse tras el paso del huracán “Delta” Destacado

Escrito por  Redacción Oct 10, 2020

*Empleados esperan que el turismo local apoye a la reactivación de las actividades

Cancún. Debido al impacto del huracán Delta en Quintana Roo, algunos restaurantes decidieron cerrar sus puertas desde el pasado martes y confían en que este fin de semana el turismo y sus ventas se reactiven, informó El Universal el día de hoy.

En el municipio de Puerto Morelos, donde Delta ingresó a territorio mexicano, los restauranteros y sus empleados esperan que el turismo local apoye a la reactivación de las actividades y los extranjeros comiencen a llegar.

Algunos inmuebles cerraron desde el martes por seguridad y hasta el jueves se dedicaron a hacer limpieza en sus negocios. Sacaron las ramas, las hojas y los trozos de madera que las ráfagas lanzaron, esperando que en los siguientes días puedan tener mayores ganancias.

El Covid-19 ya había sido un problema para los restauranteros, pues sus ventas bajaron hasta 60% en estos últimos meses.

“Puede ser que con el huracán puedan venir menos personas a Quintana Roo, pero tenemos ofertas por el Covid-19 y creemos que eso nos puede ayudar”, afirmó Nashieli Barrientos, dueña del restaurante Don Ernestos.

Nashieli y otros restauranteros señalan que el turismo local podría ser la llave para que su economía se recupere en los próximos días, y destaca que, desde el inicio de la pandemia, la gente de Quintana Roo ha apoyado a los comerciantes.

Quienes ya se preparan para reabrir sus restaurantes son quienes no sufrieron mayores afectaciones por Delta.

Redacción