Nombran a Fredy Montoya Encargado del Despacho de la Presidencia de Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Redacción Oct 09, 2020

 

El Congreso del Estado eligirá al alcalde sustituto los próximos días: Diputada Roxana Rubio


Guamúchil, Sinaloa. El Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado César Fredy Montoya Sánchez ha sido designado por el cabildo como encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de SA

Esta decisión fue tomada la tarde noche de este jueves, por unanimidad del cuerpo de regidores, ante el fallecimiento por Covid-19 del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Al respecto Fredy Montoya expresó a Vivavoz “es un honor ser nombrado por unanimidad por mis compañeros ante esta ausencia tan dolorosa del amigo Carlo Mario, y mi compromiso será dar continuidad a su gran trabajo y ejemplo por su ciudad”.

Durante la sesión de cabildo se acordó también notificar al Congreso del Estado de Sinaloa de esta elección y de la vacante definitiva del Presidente Municipal

Sin embargo será el Congreso de Sinaloa quien nombre al alcalde sustituto que habrá de terminar la gestión hasta 2021, de acuerdo con la explicación de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Roxana Rubio.

“La Ley de Gobierno Municipal Municipal del Estado de Sinaloa en su artículo 23 dice que el Congreso del Estado eligirá al sustituto que termine el periodo, por lo que esperamos hoy la notificación de esta ausencia del cabildo al Congreso aunque tienen 10 años días para informar de la vacante”, expresó la diputada panista.

Eva Guerrero

Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2020 15:21