¡Hasta siempre, Carlo Mario Ortiz Sánchez, te extrañaremos! Destacado

Escrito por  Redacción Oct 09, 2020

 

 

* Alvaradenses despiden a su presidente como se lo merecía, entre aplausos y reconocimiento de su lucha y su legado.

 

Guamúchil, Sinaloa. - La tarde del miércoles 7 de octubre, quedó en luto un municipio entero, la partida del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, tomó por sorpresa a la mayoría de los ciudadanos, sin embargo, el dolor se dejó ver este jueves, en el homenaje que organizó el ayuntamiento para despedirlo.

 

En medio de aplausos, globos blancos y sobre todo llanto, el presidente recibió su último adiós, como el gran ciudadano, esposo, padre, hijo, amigo, y servidor público que era, a la altura de lo que Carlo Mario merecía, el cual estuvo encabezado por su familia y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes.

 

Con profundo dolor y mostrando toda la fortaleza que podía, su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, acompañada de sus tres hijos, Carlo Mario, Santiago y Marco; emitió un mensaje lleno de amor y orgullo, en el que recalcó el sueño que tuvo el alcalde de llegar a gobernar su municipio, y así poder ayudar a tanta gente en todo momento, sueño que no solo cumplió, sino que marcó la historia, por ser el único en ser presidente en dos periodos.

 

Agradeció a su esposo por la familia, que con amor construyeron durante el tiempo que estuvieron juntos, amor que seguirá inculcando en sus hijos, para hacer que su papá sea el ejemplo a seguir en sus vidas, y sean como él, hombres de bien y con vocación de servir a los demás.

 

En medio de este duelo, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, compartió su sentir con las familias alvaradenses, que este jueves despidieron a su presidente, y aseguró que Sinaloa perdió a uno de sus mejores ciudadanos, pero él perdió a un amigo, ya que desde hace muchos años compartían, no solo su amor por la política, sino una gran amistad.

 

El encargado de despedir al presidente Carlo Mario Ortiz a nombre de los funcionarios, regidores y personal que labora en el ayuntamiento, fue el secretario de la comuna, César Fredy Montoya Sánchez, quien afirmó que el alcalde dio su vida por ayudar a la gente, sobre todo en esta pandemia, de la cual, el mismo alcalde fue víctima.

 

Así, con el dolor de los presentes y otros miles que seguían la transmisión en vivo a través de las redes sociales, fue como Carlo Mario Ortiz Sánchez, presidente municipal de Salvador Alvarado, fue despedido, dejando el corazón y el alma rota de todos aquellos que lo conocieron y comprobaron la calidad humana que tuvo siempre.

 

Cabe mencionar que en el homenaje estuvieron presentes algunos alcaldes de otros municipios, diputados, senadores, y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, quienes, al igual que regidores, síndica procuradora y funcionarios, montaron guardias de honor junto al ataúd, para decirle “hasta pronto, Carlo Mario”.

 

Carlo Mario Ortiz no solo deja un gran vacío, deja un gran legado de lucha, de entereza y trabajo por y para su pueblo.

 

DESCANSE EN PAZ, CARLO MARIO ORTIZ SÁNCHEZ.

Redacción