Arrancan Jornadas de Descacharrización en las Comunidades de Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Redacción Oct 07, 2020

 

* El gobierno municipal hace un llamado a la sociedad para que saque  objetos acumulados en sus patios y con eso se eviten criaderos de  moscos que trasmiten enfermedades como el dengue, zika y chincungunya.


Guamúchil, Sinaloa. - Como parte de las acciones preventivas para  evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y  chincungunya, las autoridades municipales de Salvador Alvarado dieron  banderazo de inicio al programa de Descacharrización en las Comunidades.
Este programa dio arranque en la sindicatura de Villa Benito Juárez  “Tamazula ll”, la cual se atenderá en dos etapas para abarcar todo el  poblado y posteriormente se procederá a atender el resto de las  comunidades del municipio.
Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, coordinador municipal de Salud, comentó  que el objetivo de realizar estas acciones es para concientizar a la  ciudadanía y fomentar el buen hábito de mantener los patios limpios.
Informó que en esta ocasión van a ofrecer orientación a todos aquellos  ciudadanos que no quieran desechar sus cacharros u objetos para que  los mantengan libres de agua y con ello se eviten criaderos de moscos.
El funcionario municipal invitó a la sociedad a estar pendientes de  las redes sociales oficiales del gobierno municipal y medios de  comunicación, donde se estará informando qué comunidades son las que  siguen de atender.
Resaltó que actualmente no hay casos de dengue en el municipio, sin  embargo, por la temporada es probable que haya brotes de estas  enfermedades, por ello es que están realizando este trabajo de  prevención.
El secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, dio a  conocer que por indicaciones del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez,  dieron arranque a un intenso programa de descacharrización en la zona  rural, dando seguimiento al trabajo que ya se realizó en todas las  colonias de la cabecera municipal.
Detalló que en coordinación con sector salud están trabajando en todas  las acciones preventivas, ya sea de difusión y recolección de  cacharros para evitar que haya enfermedades transmitidas por el mosco,  ya que es una preocupación debido al virus del Covid-19.
Por último, hizo un exhorto a la sociedad para que pongan su granito  de arena y saque sus objetos acumulados, ya que es de suma importancia  cuidar la salud en estos tiempos.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">