Reabren el próximo domingo el Tianguis Los Huizaches Destacado

Escrito por  Oct 07, 2020

 

¿200 millones de pesos de qué…?, contesta Estrada Ferreiro a comerciantes del Centro.

 

Culiacán, Sinaloa. Para el alcalde morenista de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la recolección de firmas para entablarle un juicio político y la demanda por daños patrimoniales por el orden de los 200 millones de pesos por parte de un grupo de comerciantes del Centro tienen su fondo político en la víspera de las campañas electorales.

Este martes un grupo de locatarios del Centro comercial de Culiacán hicieron del conocimiento público la demanda en contra del munícipe por el mal manejo de la pandemia con decisiones que a su consideración les ha causado pérdidas por hasta 200 millones de pesos. Los comerciantes instalaron una mesa de recolección de firmas en una de las esquinas del Mercado Gustavo Garmendia con el fin de respaldar una solicitud de juicio político contra Estrada Ferreiro ante el Congreso del Estado.

El presidente municipal minimizó las acciones en su contra y dijo que cualquiera puede presentar una demanda en su contra, desde el Presidente de la República y el gobernador hasta cualquier ciudadano, pero de eso a que tengan la razón es otra cosa.

“Sin embargo, yo no veo que tenga algo serio esa manifestación que hicieron, porque me queda muy claro quiénes son y lo que pretenden es únicamente hacer ruido, generar escándalo. Las campañas ya empezaron para muchos y en eso andan, tratando de atacar al Ayuntamiento de Culiacán o a quienes creen ellos que tienen un riesgo para su candidato, para quienes les pagan”, expresó.

En otro tema, Estrada Ferreiro anunció que en reunión con los comerciantes se acordó reabrir al 50 por ciento el Tianguis Los Huizaches el próximo domingo, bajo las estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de los contagios de coronavirus.

Precisó que se establecerán una entrada y una salida en calles y sólo en los tramos largos podrá haber más salidas por los lados. Indicó que personal del Ayuntamiento participará en la logística de organización, vigilando el uso correcto de cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Enrique Rodríguez