Fuera de la norma y la ley gobierno de Navolato: Regidor Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Oct 02, 2020

 

* La ausencia por permiso desde hace un mes de la tesorera Rosa María Contreras es una violación a la Ley de Gobierno Municipal.

 

Navolato, Sinaloa. El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, sigue actuando irregularmente pues el hecho de tener un encargado de despacho en tesorería es ilegal, fuera de toda norma y ley, aseguró el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Trapero.

Sostuvo que la ausencia por permiso desde hace un mes de la tesorera Rosa María Contreras es una violación a la Ley de Gobierno Municipal, a los artículos 57 y 58, que marcan que el cabildo a propuesta del alcalde tiene que autorizar a un titular de tesorería, un área que no puede estar acéfala, “allí no hay permisos ni encargados del despacho, el mismo reglamento administrativo interior del Ayuntamiento marca en el artículo 11 fracción cuarta cuáles son las figuras a las que el presidente puede otorgarles permisos o licencias”.

Pero además el regidor sostuvo que la persona que malamente puso como encargada del despacho ni siquiera reúne los requisitos del artículo 58, como son tener al menos un año acreditado de vivir en el municipio, depositar una fianza, estudios de contabilidad y no tener delitos relacionados con tesorería.

Juan Carlos Trapero llamó al alcalde de Navolato a poner orden en tantos vacíos en el gabinete municipal y poner atención en esta área tan importante como la de los recursos públicos, donde de por si el dinero es escaso y aparte la tesorera ha venido renunciando o trabajando a medias durante varios meses.

Eva Guerrero