Síndico Procuradora “se lava las manos” en la ejecución irregular de obras Destacado

Escrito por  Oct 01, 2020

 

* Que el  Órgano Interno de Control debe investigar y citar a los funcionarios responsables.

 

Navolato, Sinaloa. El Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Navolato tendrá que investigar y citar a declarar a los funcionarios que incurrieron en la ilegal ejecución de obra pública sin la aprobación del Cabildo, sostuvo la Síndica Procuradora Sandra Aurelia González.

La funcionaria municipal se deslindó de toda responsabilidad en el tema que ameritó que ella misma denunciara en la pasada sesión de Cabildo una serie de anomalías en que incurrió la administración municipal que preside Eliazar Gutiérrez al realizar obras sin llevar a cabo el procedimiento que marca la Ley.

“Yo sí quiero que se hagan obras al municipio en todas las sindicaturas. Pero que se hagan apegadas a la Ley, que se haga la licitación, que se dé la aprobación del Cabildo, todo conforme a la Ley de Obras Públicas”, expresó a VIVAVOZ.

La síndica procuradora dijo que ella votó en contra del dictamen presentado por la Comisión de Obras Públicas y Ecología y el haber denunciado la realización adelantada de las obras, la exime de toda responsabilidad.

“Sí se aprobó (el dictamen) pero yo no voté a favor. Yo quiero que se hagan obras para el municipio, pero que se hagan conforme a derecho”, ratificó y advirtió que el Órgano Interno de Control tiene la responsabilidad de checar la Ley, y de quien incumple. “Cualquier servidor público que incumpla con sus responsabilidades será llamado”, afirmó.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2020 08:44