Imprimir esta página

En Navolato, ejecutan primero las obras y luego piden al Cabildo que las autoricen Destacado

Escrito por  Sep 30, 2020

 

Regidores del PRI piden que se investigue la discrecionalidad en la asignación de obras.

 

Navolato, Sinaloa. La Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Navolato tendrá que iniciar una investigación que permita fincar responsabilidades del procedimiento erróneo y discrecional con que se asignaron las últimas obras públicas del Ayuntamiento sin la aprobación previa del Cabildo.

Así lo establecieron los regidores priistas Adilene Zavala y Juan Carlos Trapero en torno a una serie de obras realizadas por el municipio, las cuales apenas fueron puestas a disposición del Cabildo para su aprobación, cuando la Ley señala que el procedimiento es que primero se someta a consideración y autorización de los regidores para su posterior ejecución.

El tema salió a relucir durante la sesión de Cabildo de este miércoles, en la que la propia síndica procuradora, Sandra Aurelia González Sánchez, hizo la denuncia de las irregulares del dictamen presentado por la Comisión de Obras Públicas y Ecología, sobre un paquete de obras a realizarse en las diferentes sindicaturas del municipio.

La propuesta de realización de obras fue aprobada con el voto de la mayoría de regidores morenistas y con el voto en contra de la propia síndica procuradora y los regidores del PRI.

Enrique Rodríguez