Con el asesinato de Cristopher López, la violencia trastoca de nuevo a la industria de la Construcción Destacado

Escrito por  Sep 30, 2020

 

* Los robos de vehículos y los asaltos en los centros de trabajo se han incrementado por la pandemia y la situación económica: CMIC.

 

Culiacán, Sinaloa. El asesinato de Cristopher López, hijo del ingeniero Raúl López, la madrugada de este martes, trastoca de nueva cuenta a la Industria de la Construcción, agobiada en estos momentos por la ola de robos y asaltos en los centros de trabajo, alertó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa Centro, José Ángel Carrillo Duarte.

Indicó que este crimen contra un hijo de un afiliado a la CMIC se da en un clima de violencia que vive el estado, algo que se veía venir a consecuencia de la pandemia y el problema económico, aunque hechos trágicos como el de ayer, ya hacía algunos años que no enlutaba a la industria de la construcción.

“Hechos trágicos como el de ayer hacía ya algunos años que no se había dado. Lo que más nos ha pegado son los robos de transportes y vehículos y los asaltos en los centros de trabajo, lo que más nos ha pegado”, expresó.

Carrillo Duarte expresó la solidaridad de todos los socios de la CMIC con el ingeniero Raúl López y su familia, incluso en la demanda de justicia y que se esclarezca el crimen una vez que pase la situación de duelo por la que atraviesa la familia.

“Lo que muchos sinaloenses deseamos es que esta situación de la violencia sea lo más pronto atacada posible. Creo que las autoridades deben ser más contundentes en este sentido, organizarse mejor. Algo comentó en este sentido el señor gobernador hoy en la mañana, que tenía reuniones con las autoridades de seguridad para implementar operativos que den mejores resultados, y que también nos den tranquilidad a nosotros”, comentó.

Enrique Rodríguez