Sería un honor presidir la Mesa Directiva del Congreso: Roxana Rubio Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Sep 29, 2020

 

* Acuerda Jucopo planilla única a la Mesa Directiva para votarse este jueves 1 para el próximo periodo de sesiones.

 

Culiacán, Sinaloa. Sería un honor presidir la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura, último periodo y muy intenso que vamos a cerrar; tengo un gran reto y reconozco el gran trabajo que desempeñó la diputada Gloria Himelda Félix, mi reconocimiento y admiración, y estoy segura que haré un buen papel, soy una mujer muy profesional, comprometida y responsable cuando adquiero un compromiso y tengo una experiencia de dos vicepresidencias, tengo un conocimiento de la Ley Orgánica, he estado viendo cómo se desempeña el trabajo y haré un buen papel.

Así se expresó la diputada Roxana Rubio, entrevistada en Vivavoz TV, al detallar que ya hay un acuerdo en la Junta de Coordinación Política para que presida la Mesa Directiva para conducir el próximo periodo de sesiones del 1 de octubre al 31 de enero, la cual será votada en la sesión del próximo jueves.

Informó que ayer lunes hubo una reunión de la Junta de Coordinación Política con los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso y llegaron a la decisión de una planilla, sólo falta que el Partido Revolucionario Institucional defina una vicepresidencia y una Secretaría de esta mesa.

“Por lo pronto están confirmadas por parte de Morena la Vicepresidenta Flor Emilia Guerra, como Secretario Jesús Ramón Monreal y como prosecretaria Francisca Abelló. Hay que esperar el jueves se somete a votación, ocupamos 27 votos, mayoría calificada y esperemos el apoyo de todos mis compañeros de los diferentes grupos parlamentarios”.

Vicepresidenta por dos periodos de esta Mesa Directiva, Roxana Rubio aseguró que su papel será “con mucha imparcialidad, apegada a la Ley Orgánica, no será representante de Acción Nacional sino del Poder Ejecutivo y de los 39 diputados”.

Eva Guerrero