Taxistas bloquean el bulevar Pedro Infante frente al Congreso; exigen freno a la competencia desleal de Uber, Didi y las otras APP Destacado

Escrito por  Sep 29, 2020

 

* Exigen a los diputados sacar de la congeladora iniciativa de Ley presentada desde el 1 de abril del presente año.

 

Culiacán, Sinaloa. Operadores y dueños de taxis de todo el estado bloquearon la mañana de este martes el bulevar Pedro Infante, frente al Congreso del Estado, para exigir que se apruebe una iniciativa de Ley presentada desde el 1 de abril para regular la operación de las plataformas digitales en el servicio de transporte de alquiler, que hasta ahora han significado una competencia desleal para el servicio tradicional que ha sufrido un caída de hasta el 50 por ciento en su rentabilidad.

Miguel Luna, dirigente estatal del transporte CTM en Sinaloa, explicó que la movilización es a raíz de la competencia desleal que representan las plataformas digitales como Uber y Didi y están pidiendo que se discuta y apruebe la iniciativa de reformas a las leyes de Movilidad y de Transporte, para obligar a que los operadores del servicio a través las plataformas digitales también paguen por un permiso expedido por Gobierno del Estado.

“La Ley de Movilidad es muy clara, dice que se debe tener una concesión y un permiso (del estado) para poder prestar un servicio. Está prohibido para particular prestar ese servicio”, expuso el líder del transporte organizado.

Al menos un centenar de unidades de taxi provenientes de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán organizados en la CTM y la CNOP, fueron colocadas afuera del Palacio Legislativo, donde se mantuvo el bloqueo al tráfico vehicular en espera de ser atendidos por los diputados que en esos momentos estaban en sesión legislativa virtual.

Enrique Rodríguez