Condenan a 20 años de prisión a responsable de feminicidio agravado en grado de tentativa cometido en Guasave Destacado

Escrito por  Redacción Sep 26, 2020

 

La Fiscalía acreditó que Guillermo "C" es responsable de los actos de delito contra Ana Luisa "G", ocurridos el 4 de abril de 2019.

Culiacán Sinaloa, a 26 de septiembre del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de Guillermo “C”, como responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Los medios de prueba presentados por el Ministerio Público fueron determinantes para acreditar que el imputado es culpable de cometer los actos constitutivos de delito en contra de Ana Luisa “G”, ocurridos el 4 de abril de 2019, en el municipio de Guasave.
Por estos hechos, este organismo constitucional autónomo inició la carpeta de investigación correspondiente, en la que fueron debidamente integrados todos los datos de prueba obtenidos mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, peritos y policías.
Con base en dicha evidencia, que consta de testimonios, inspecciones, actas de entrevistas, periciales en materia de medicina, genética, psicología, entre otras, el 26 de abril de 2019 se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Guillermo “C”, correspondiente a la causa penal 207/2019, mandamiento que fue cumplimentado el mismo día 26 de abril.
En la audiencia inicial celebrada el 27 de abril de 2019, se formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por los hechos imputados, en procedimiento abreviado se determinó una sentencia condenatoria con pena privativa de libertad por 20 años, así como el pago de reparación del daño moral, psicológico, físico y material.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">