Fue una broma, sacaron al cocodrilo a pasear Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Sep 25, 2020

 

* Piden que Semarnat declare como área protegida la laguna El Continente, donde lo capturaron los jóvenes.

 

Navolato.- Autoridades de Bachimeto declararon que el cocodrilo capturado por unos jóvenes y que se hizo viral en redes sociales ya fue devuelto a su lugar de origen y se trató de un juego, además de que esta  laguna no ha sido declarada como área protegida a pesar de múltiples gestiones de su parte.

Luego de enterarse que Profepa y otras autoridades están buscando a los jóvenes y al cocodrilo, explicaron que en realidad el animal fue sacado de la laguna El Continente, del pueblo La Primavera, de esta sindicatura de Bachimeto y fue trasladado en motocicleta a la sindicatura Las Aguamitas.

El síndico de Bachimeto Abraham Pérez Zamudio, lamentó que desde 2018 están solicitando a Semarnat declarar esta laguna como área protegida por su riqueza en especies.

“Desde 2018 yo como líder de esta comunidad La Primavera hemos declarado que esta laguna sea declarada área natural protegida, de hecho tenemos lo mensajes que hemos mandado a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas porque aquí la riqueza biológica es muy amplia, así que aprovecho para que Semarnat nos haga caso”.

Por su parte, la comisaria de Las Aguamitas, Yesenia Verástica, dijo para Vivavoz que ella personalmente confirmó la versión de que fue un juego, en voz de los jóvenes y sus padres:

“Ellos me dicen que vinieron a ver los caimanes y se dieron cuenta que no tenía movilidad y empezaron a moverlo y como en tono de burla lo amarraron a una moto y se lo llevaron a pasear a las Aguamitas por quedar bien con la gente. Fui a su casa a decirles que regresaran el caimán a su lugar, los papás de los muchachos también los regañaron y ellos lo devolvieron a este lugar (a la laguna).

Eva Guerrero