Tema de presupuesto para relleno sanitario de Guasave divide a diputados de la Comisión de Ecología Destacado

Escrito por  Sep 24, 2020

 

* Enviarán la solicitud al Poder Ejecutivo estatal para que presupueste 20 mdp para la obra en 2021.

 

Culiacán, Sinaloa. Con el voto de las tres diputadas mujeres y la abstención de los diputados hombres, la Comisión de Ecología del Congreso del Estado aprobó apoyar la petición del Ayuntamiento de Guasave para que el Gobierno del Estado incluya en su presupuesto 2021 recursos por el orden de los 20 millones de pesos para la construcción y operación de un relleno sanitario.

En la exposición de motivos, el director Jurídico del Ayuntamiento de Guasave, Julio Iván Villicaña, reconoció los problemas de tipo legal en que se metió la alcaldesa Aurelia Leal, primero con la empresa PASA y luego con un particular, por haber improvisado un basurón que resultó contaminante para unos predios agrícolas de particulares y que en un peligroso incendio estuvo a punto de provocar un amotinamiento en el penal federal del municipio.

En la votación dividida, emitieron su sufragio favorable las diputadas Roxana Rubio (presidenta de la comisión), Alma Rosa Garzón (secretaria) y Francisca Abelló. Mientras que decidieron negar su voto los diputados Jesús Armando Ramírez y Apolinar García.

Enrique Rodríguez