Dividido el PRI Mocorito; piden a la dirigencia estatal poner orden Destacado

Escrito por  Sep 22, 2020

 

* No se llegó a un acuerdo de unidad porque Óscar Camacho quería el 60 por ciento de las posiciones en el Consejo Político Municipal.

 

Mocorito, Sinaloa. Tras un proceso interno que no dejó contentos a todos, el priismo de Mocorito se encuentra divido en estos momentos previos al arranque del proceso electoral 2021, en el que se renovarán las 18 alcaldías, las 40 diputaciones locales, las diputaciones federales y la gubernatura.

El secretario General del Comité Municipal Campesino número 13 de Mocorito, Alfonso Acedo Sánchez, explicó que ante el fallido acuerdo de unidad entre las planillas interesadas en conformar el Consejo Político Municipal, están solicitando la intervención del Comité Directivo Estatal para alcanzar el consenso en Mocorito.

El líder campesino comentó que se hizo un desayuno con los representantes de las planillas participantes, en aras de llegar a la unidad al registro ante la Comisión de Procesos Internos, sin embargo, la corriente impulsada por Óscar Camacho no asistió pues pretende el 60 por ciento de las posiciones, con lo cual no están de acuerdo y ahí se generó el divisionismo.

Enrique Rodríguez