Incertidumbre en el arribo de cruceros a Mazatlán

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Sep 21, 2020

Solo se tienen programados para el Caribe

La pandemia ha dado un duro golpe a la economía de los sectores pero, sin duda, los barcos turísticos no han sido la excepción, ya que existe la incertidumbre que no llegarán por lo menos en esta temporada.

Y es que la pandemia ha generado que los barcos turísticos se vean afectados en el Pacífico Mexicano en todos los puertos, por lo que no hay fechas para cuando regresen a la actividad.

Rafael Rivera López, vicepresidente de Cruceros manifestó que ha sido un duro golpe a las fuentes de empleos y a la derrama económica, ya que en promedio los extranjeros gastaban hasta 120 dólares por día antes de la pandemia.

"No van a decidir a venir ahorita ya se fueran a venir como dice mucha gente que en noviembre o diciembre ya estuvieran aquí varias navieras visitando los puertos y viendo que necesidades va haber o que facilidades y cuales son los requerimientos ni siquiera eso sabemos con exactitud".

Cabe señalar que la temporada inicia en octubre y concluye en el mes de abril, sin embargo nada se sabe de los arribos.

Expresó que ahora en noviembre los que sí van a renovar los arribos de cruceros es el caribe mexicano como el caso de Cancún.