Reportes de privación de la libertad de mujeres son falsos: SSP Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Feb 22, 2019

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción  Social aseguró que se han atendido los llamados y no se ha encontrado nada.

Culiacán, Sinaloa. Ante los reportes de supuestos casos de privaciones de la libertad de mujeres en diversas zonas de la capital del estado, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, dio a conocer que hasta el momento los llamados que se han registrado han sido atendidos de manera oportuna por elementos preventivos y de investigación, sin poder confirmar nada hasta el momento.

 

De acuerdo a Hernández Leyva, el personal de seguridad que ha acudido a atender estas situaciones han realizado recorridos en los lugares en cuestión como la colonia Tierra Blanca y los alrededores de la escuela de Medicina y han establecido un acercamiento con las personas que habitan en dicha zona, quienes han comentado que no han presenciado un caso en específico.

 

"Sí tenemos algunos reportes que se han generado y estos reportes han sido atendidos, ha asistido personal de la autoridad preventiva del municipio de Culiacán de manera coordinada con la Policía de Investigación, ellos han ido a estos lugares a donde supuestamente  se han generado estos reportes y no se ha encontrado absolutamente nada", aseguró.

 

Respecto a la información que ha circulado en redes sociales sobre supuestos "levantones", el subsecretario aclaró que es muy importante verificar la información para evitar crear psicosis entre la sociedad.

 

Finalmente reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa está  atenta de cualquier llamada de auxilio de la ciudadanía a fin de salvaguardar su seguridad, por ello la Línea de Emergencias 9-1-1 está disponible para atender cualquier situación de riesgo, así como el 089 para denuncias anónimas.