En Navolato habrá grito en acto privado, con el alcalde y sin él Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Sep 14, 2020

 

* Será un acto solemne para 55 personas trasmitido por redes sociales.

 

Navolato. Por la pandemia actual el Ayuntamiento cambiará la ceremonia del Grito de Independencia por un acto solemne privado, trasmitido vía redes sociales, al que esperan ya pueda asistir el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, informó el Secretario Jesús Ángel Reátiga García.

“Es probable que el esté presente, ya dependerá del avance de su salud, esperemos que esté más recuperado,  el ya está programado, ya están las invitaciones y de cualquier forma se va a llevar a cabo”, expuso el funcionario para explicar:

“Tampoco es sesión de cabildo sino un acto solemne, sencillo  en el que se van a fusionar el evento del 38 Aniversario de la Muncipalización y El Grito con la asistencia de 55 personas y trasmitido por facebook. No habrá vendimia, ni juegos, ni música, ni Grito desde el balcón ni nada que sea aglomeración, ya habrá tiempo de celebrar”.

Reátiga García explicó que ya urbanismo midió los espacios por su sana distancia y se van a acomodar las sillas conforme a su dictamen para cuidar el protocolo de las personas para su salud.

¿Ya habló con el alcalde? -se le preguntó

“El lunes platiqué tantito con él, porque no esta bien todavía de salud, no lo queremos forzar mucho, queremos que se recupere bien para que se reintegre aquí al Ayuntamiento en cuanto su salud lo permita. Primero la salud y ya después lo que sigue. El desde su casa sigue manejando los destinos del ayuntamiento.”

Eva Guerrero

Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 16:20