Rezaga turismo al carnaval de Altata, piden colaborar con promoción Destacado

Escrito por  Feb 22, 2019

No se ha tenido participación de la Secretaria de turismo a pesar de que sea un de los lugares más turísticos del centro del estado

 

Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento no se está trabajando en colaboración con la secretaria de turismo en la organización del carnaval e Altata 2019, indicó el organizador Carlos García, festejo que se llevará a cabo a mediados del mes de marzo.

 

En este tema detalló que a pesar de que fueron el año pasado más de 80 mil personas las que acudieron a la bahía a disfrutar de los tres días de carnaval, y cada vez sea mayor la cantidad de personas que asisten a los eventos que ahí se realizan, la secretaria no se ha acercado a colaborar con la promisión del lugar.

 

Lo que consideró necesario al quedarse siempre en pláticas las propuestas de promoción turística para Altata, por lo que se sigue trabajando para poder crecer en turismo y atraer el interés del estado para que puedan apoyar con la promoción.

 

Por otra parte, agregó que la fecha precisa para el festejo se dará a conocer hasta el día 27 de febrero, esto pues se busca no chocar fechas con otros eventos como lo es el carnaval de Navolato, pero en torno a los operativos ya se tiene todo preparado, al igual que la selección de las reinas y reyes que se realizó desde el mes de diciembre.

 

“Esta vez en especie o dinero no han participado, se ha tenido el interés, pero no para estar en coordinación, lo que pienso yo es que están esperando a que crezcamos como evento y a partir de ahí acercarse”, reiteró García.

 

 

 

Gabriela Castro