Con “Marx en el Soho” reabre este viernes el Teatro Socorro Astol del ISIC Destacado

Escrito por  Redacción Sep 09, 2020

 

* El monólogo se llevará a cabo a las 20:00 horas, el cupo es limitado y con todas las medidas de sanidad.

* La actuación correrá a cargo de Rodolfo Arriaga y la dirección de la puesta es de Cutberto López

* La entrada al evento es gratuita

 

Culiacán, Sinaloa. Dentro del proceso de reapertura paulatina y escalonada de los espacios públicos del Instituto Sinaloense de Cultura, este viernes toca el turno de abrir sus puertas al Teatro Socorro Astol, con la presentación a las 20:00 horas del monólogo teatral “Marx en el Soho”, de Howard Zinn, con la actuación de Rodolfo Arriaga y la dirección de Cutberto López. La entrada es totalmente libre.

 

Tras cinco meses de inactividad a causa de la pandemia, la reapertura de los recintos culturales del ISIC dio inicio el pasado martes en el Museo de Arte de Sinaloa y Museo de Arte de Mazatlán, cuya labor se está realizando tomando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud y Protección Civil, a fin de evitar contagios.

 

Bajo el mismo reglamento, a la entrada del Socorro Astol se instalará también el filtro sanitario, con señalamientos para marcar la sana distancia y el acomodo del público al interior de la sala será basado en el sistema tipo dominó, es decir dos personas cada dos butacas, además del uso obligatorio de cubrebocas.

 

El límite de ingreso al teatro será de 90 personas, que se acomodarán conforme vayan llegando.

 

“Marx en el Soho” es una obra escrita a fines del siglo 20 por Howard Zinn, se estrenó en 2004 en Estados Unidos, y trata de mostrar la vigencia de los postulados de Karl Marx, sus propuestas económicas y filosóficas que transformaron el mundo para bien o para mal.

 

En su supuesto regreso a la tierra, esta vez al barrio del Soho, en Nueva York, Marx hace una crítica sobre lo que se ha hecho de su trabajo y hace comparaciones de lo que hay ahora y había antes, de los que él criticaba y lo que ha seguido vigente.

 

Marx sostenía postulados que difícilmente pudieran ser asumidos por una condición humana tan degenerada, tan propicia al poder. El aspiraba a que la sociedad tenía que alcanzar un grado de desarrollo que era el comunismo.

Redacción