Reabrirán centros de fiestas, pero con restricciones para evitar riesgos de contagios de Covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Sep 05, 2020

 

* Quien quiera realizar algún festejo deberá de solicitar permiso en Acción Social.

 

 

Guamúchil, Sinaloa. A partir de este 15 de septiembre, los alvaradenses podrán realizar fiestas en salones de eventos, pero con todas las restricciones que exigen las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19 y con un permiso que deberán de solicitar a través de la Dirección de Acción Social, así lo dio a conocer el titular del mismo, Sandro Alonso Navarro Montoya.

El funcionario municipal informó que el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, sostuvo reuniones con los dueños de los salones de fiestas, meseros, representantes de los músicos, los que hacen banquetes, decoradores y todas las personas que participan en la realización de eventos, con quienes acordaron lineamentos y reglas que habrán de cumplir para evitar contagios de coronavirus.

Precisó que, de esas reuniones, se determinó que, de acuerdo a la capacidad del club de fiestas, deberá ser el número de personas que asistan a los festejos.

Explicó que, tanto invitados como organizadores del evento, deberán cumplir con un protocolo de sanidad y prevención, donde todos deberán usar el cubrebocas, respetar la sana distancia, y el dueño del salón de fiestas deberá proporcionar el tapete sanitizador, gel antibacterial y las medidas necesarias que se requieren.

Manifestó que, para llevar a cabo bodas, xv años, cumpleaños, bautizos o cualquier festejo, deberán de acudir a la Dirección de Acción Social, en el ayuntamiento, donde tendrán que solicitar el permiso para su fiesta, el cual es totalmente gratuito, pero necesario para estar en comunicación con los organizadores y que se cumplan con las recomendaciones para prevenir contagios de Covid.

Por último, hizo un llamado a los organizadores de los eventos a que se sometan al respeto del protocolo que ya se estableció para las mismas, y que cumplan con el número de personas para que este no se exceda a lo acordado.

Redacción