Imprimir esta página

Niegan acceso a medios a sesiones de Cabildo de Navolato Destacado

Escrito por  Ago 21, 2020

 

* Corren al reportero de VIVAVOZ de la reunión virtual, pese a ser abierta al público.

 

Culiacán, Sinaloa. En total violación a la convocatoria de realizar las sesiones públicas, el Cabildo de Navolato realizó este viernes la reunión en forma virtual sin acceso a medios de comunicación ni público en general.

De acuerdo con la convocatoria a la sesión de cabildo, publicada y firmada por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ángel Reátiga García, esta es de “carácter ordinaria y pública para el día viernes 21 de agosto del año 2020, a las 10:00 horas, misma que se llevará a cabo en forma virtual…”

Durante la sesión, VIVAVOZ obtuvo acceso a la reunión virtual sólo por escaso un minuto de tiempo, ya que el propio Secretario del Ayuntamiento solicitó al reportero de este medio de comunicación que abandonara la sesión, porque sólo tenían autorización de conectarse los 9 regidores.

Entre lo que se alcanzó a apreciar, se pudo observar a algunos regidores y al propio Secretario conectados al parecer desde la Sala de Juntas del Cabildo y desde sus domicilios y oficinas particulares el resto de los regidores. Incluso, se pudo ver al alcalde Eliazar Gutiérrez convaleciente en una cama de hospital donde se encuentra bajo tratamiento contra el coronavirus, conectado a la transmisión vía Telmex.

Según la orden del día de la sesión, se tratarían asuntos relacionados con la obra pública para el municipio y la donación de una superficie de terreno junto a la Iglesia Cristo Rey.

Cabe señalar que la actividad en el Ayuntamiento se ha visto afectada en las últimas semanas, de tal forma que en días pasados se tuvo que solicitar una prórroga para la entrega de la cuenta pública de Navolato a la Auditoría Superior del Estado, un compromiso que se tiene que cumplir por Ley.

Enrique Rodríguez