Manuel Clouthier decide retirarse de la política Destacado

Escrito por  Héctor Muñoz Escobar Feb 19, 2019

 "Cierro mi ciclo después de 10 años en política activa y de casi 15 años en el periodismo".

De manera sorpresiva, el siempre incansable y experimentado Manuel Clouthier Carrillo anunció que dejará definitivamente la política y se dedicará a actividades privadas, y no volverá a buscar ningún puesto de elección popular, lo cual representa una baja sensible para la democracia del país. Manuel es un hombre de principios, convicciones y de posiciones críticas y firmes dijo "Cierro mi ciclo después de 10 años en política activa y de casi 15 años en el periodismo que es una noble forma de hacer política, es decir buscar el bien de nuestra comunidad. Así lo hizo por 25 años, dijo que está convencido que le corresponde a los jóvenes el México del siglo XXI. Enhorabuena Manuel fuiste un excelente diputado. Té seguiremos la huella. Fue Diputado Federal en la LXI Legislatura (2009-2012), El día 06 de marzo de 2012, solicitó licencia al cargo de Diputado Federal y el 15 de marzo presentó solicitud ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral para participar como candidato independiente a la Presidencia de México para el período constitucional 2012-2018. Contendió como candidato a Diputado Federal en el 2015, convirtiéndose en el primer candidato independiente en ganar una diputación federal, al obtener el 42.3% de los votos.

GOBERNADORES DEL PRI ANALIZAN LA AGENDA NACIONAL

Los que dicen sí, pero a lo mejor no, son los gobernadores priistas en el tema de la Guardia Nacional. Ayer lunes se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y luego estuvieron en un conocido café de la calle de Bucareli, donde analizaron los temas de la agenda del país, encabezados por el mandatario de Campeche y presidente en turno de la CONAGO, Alejandro Moreno. Los demás asistentes, el Ejecutivo de Sinaloa, Quirino Ordaz; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Oaxaca, Alejandro Murat; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; de Zacatecas, Alejandro Tello, y de Guerrero, Héctor Astudillo. Por cierto, los gobernadores del PAN decidieron no acudir a la sede de Bucareli el viernes pasado.

ESTA SEMANA, CLAVE PARA APROBAR LA GUARDIA NACIONAL EN SENADO

A pesar de que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal busca los consensos con todas las fuerzas parlamentarias para aprobar la Guardia Nacional esta misma semana, el coordinador de los priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, insistió en la necesidad de que se realicen los cambios pertinentes al dictamen de la minuta y adelantó que los priistas tendrán un voto cohesionado y en unidad. La senadora Claudia Ruiz subrayó que esta corporación debe estar bajo un régimen operativo, orgánico y disciplinario encabezado por autoridades civiles para cumplir con los estándares y recomendaciones de las organizaciones internacionales. Mauricio Kuri González, indicó que el GPPAN está a favor de encontrar soluciones al grave problema de inseguridad que se vive en prácticamente todo el territorio nacional y reiteró la postura de que cualquier legislación expedida por el Congreso de la Unión debe respetar íntegramente los derechos humanos. Y es que las próximas horas serán cruciales para conocer el destino de la propuesta.

AFLORAN MÁS IRREGULARIDADES EN ESTANCIAS INFANTILES

El tema de las estancias infantiles sigue dando de qué hablar, no sólo por el rechazo al recorte del 50 por ciento en su presupuesto, sino además por los constantes señalamientos de malos manejos e irregularidades. En su reciente visita a Sinaloa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue objeto de reclamos por parte de madres de familia, pero el titular del Ejecutivo insistió que los apoyos se entregarán de manera directa. Y es que la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer nuevas anomalías, ya que se detectó que no se pudieron acreditar la existencia de 80 mil niños de 244 mil, por los cuales el gobierno federal entregaba recursos públicos. Es decir, no pudieron ser plenamente identificados uno de cada tres menores y sólo el 30% de las estancias estaban consideradas aptas para operar sin riesgos. Las denuncias de corruptelas no cesan, pero hasta el momento no hay señalamientos de presuntos responsables.

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

 Instagram  jhectormunoz 

Facebook Héctor Muñoz