Dos semanas más estarán sin agua en Navolato   Destacado

Escrito por  Feb 19, 2019

 

Son más de 10 colonias del primer cuadro de la cuidad las que están sin suministro de agua potable

 

Navolato, Sinaloa. Serán aproximadamente dos semanas más las que tendrán sin agua potable los vecinos de las 1o colonias afecta de por el estallamiento de un poso, informó el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, Ramón Ochoa.

 

Así detalló que a pesar de que se preveía un estimado de 10 días para solucionar el problema, que se tiene desde hace tres semanas, se cuenta con un avance en la reconstrucción del pozo ubicado en la colonia Los pinos de un 20 por ciento.

 

Por lo que la fecha prevista para proveer del vital líquido a las familias afectadas se extenderá, ya que los trabajos de reconstrucción siguen en pie, después de que el poso se derrumbara tras una vida útil de más de 25 años.

 

Por otra parte, agregó que la inversión que se está realizando ronda en los 900 mil pesos, inversión que realizará directamente el municipio, por lo que se espera que este poso tenga una vida útil de otros 25 años.

 

Cabe destacar que las colonias afectadas se están alimentando con pipas, hasta que el suministro se reestablezca, pues al ser baja la presión que se tiene en el primer cuadro de la ciudad algunas de ellas no se dan abasto con lo que sale de las tuberías.

 

 

 

Gabriela Castro.