Advierten posible rebrote de violencia por crimen de ‘El Cesarín’, en Navolato Destacado

Escrito por  Ago 14, 2020

 

* Guardia Nacional, Policía de Investigación, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal deben contar con una estrategia para atender una posible contingencia: Regidor.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante la posibilidad de un rebrote de la violencia como consecuencia del asesinato del hijo del extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos anoche en Navolato, se espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno cuenten con una estrategia que evite réplicas que cobren más vidas humanas, manifestó el regidor Leonel Aguirre Meza.

Dijo que a pesar del crimen la noche de este jueves, este día se observa un movimiento habitual de la gente, cuya seguridad debe ser salvaguardada por las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno que tiene presencia en el municipio cañero.

“Salvo este último acontecimiento de ayer, no habíamos tenido en Navolato una estadística fuerte, aisladamente ha habido uno que otro homicidio, feminicidio, ero así de forma sistemática en forma masiva como ha ocurrido en otras ocasiones que ha habido más de ocho en una sola jornada no hemos tenido afortunadamente nada a ese nivel. Y esperamos que si hubiera un rebrote, las autoridades de ese nivel puedan impedir que pase a mayores ese tipo de delitos”, expresó el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo navolatense.

El regidor sostuvo que el municipio cuenta con presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y de la Policía de Investigación, además de la Policías Municipal, sin embargo, hizo ver que la preocupación de la sociedad en Navolato en estos momentos es frenar la incidencia de coronavirus y por eso refrendó la invitación a la población a aplicar las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 14 Agosto 2020 15:51