El Barcelona se clasifica a los cuartos de final de la Champions League.derrotando con categoría al Nápoles

Escrito por  Viva NIcaragua Ago 09, 2020

Derrotando con categoría al Nápoles

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019/2020 después de imponerse 3-1 al Nápoles en el Camp Nou. Clément Lenglet y Lionel Messi abrieron el camino hacia la final en Lisboa.

El Barcelona sabe que la Champions League era el gran objetivo de la temporada, y así lo demostró en 23 minutos para encarrilar su pase a la Fase Final de Lisboa.

Clément Lenglet abrió el marcador al minuto 10′ con un buen cabezazo a la salida de un tiro de esquina, y diez minutos más tarde apareció la varita mágica de Messi. El argentino, rodeado de al menos seis jugadores del Nápoles, sacó un remate prácticamente desde el suelo para anotar el segundo gol del Barcelona al minuto 23′.

Antes del descanso dio tiempo a dos goles más, uno por bando, y por la misma vía: los once metros. Suárez primero amplió la ventaja del Barcelona y después Insigne dio un ápice de esperanza a los italianos definiendo cruzado ante Ter Stegen.

El paso por vestuarios reactivó por unos minutos al Nápoles, que apeló a su garra italiana más que al fútbol. El Barcelona, cómodo, supo esperar su momento para llevar los tiempos del partido, ya que había logrado lo necesario en la primera parte.Con el boleto a Lisboa asegurado, ahora toca pensar en el Bayern de Múnich, equipo que dejó en el camino al Chelsea en una cómoda eliminatoria. Con esta ya son 13 las clasificaciones consecutivas del Barcelona para los cuartos de final de la máxima competición continental, todo un récord de la competición.

El Barcelona es una máquina perfecta cuando todas sus piezas parecen encajar a la perfección, y ante el Nápoles fue una de esas noches. La goleada ante los italianos sirve como carta de presentación para la fase final en Lisboa, pero en cuartos espera un poderoso Bayern de Múnich que también está ávido de gloria en la Champions League. Lo más importante que se puede sacar de este encuentro es haber recuperado la agilidad en el movimiento del balón y el acierto de cara a portería.

Vivanicaragua.com 

Modificado por última vez en Domingo, 09 Agosto 2020 09:32