Imprimir esta página

Confirma el gobernador el inicio de clases virtuales el 24 de agosto en Sinaloa Destacado

Escrito por  Ago 03, 2020

 

* Prepas y universidades del 7 al 21 de septiembre.

 

Culiacán, Sinaloa. Una población de 865 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 5 mil 800 planteles escolares iniciarán el 24 de agosto el próximo ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual en Sinaloa, confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Mientras que las preparatorias e instituciones de educación superior comenzarán las clases a distancia entre 7 y el 21 de septiembre, anunció el mandatario estatal a través de una transmisión en vivo por redes sociales la tarde de este lunes.

 “Es importante comentar que regresarán de manera virtual, no presencial, no física, porque lo más importante es cuidar la salud. No están ahorita las condiciones para exponerlos por los riesgos que tenemos, es un virus sumamente contagioso, y a pesar de que  Sinaloa ha venido durante varias semanas a la baja, estamos en color naranja, pero todavía nos falta para poder estar en color verde, que es cuando regresarían físicamente a clases”.

Ordaz Coppel anunció que se cuenta con un fideicomiso para apoyar con computadoras a los maestros para que puedan cumplir con su tarea a distancia y se contará con el apoyo de dos televisoras que transmitirán programas educativos el próximo ciclo escolar, el cual contará con 131 mil alumnos de nuevo ingreso de preescolar, primaria y secundaria.

No obstante, manifestó que se han estado realizando reparaciones y mejoras en los planteles, se están habilitantes escuelas en la sierra, con una inversión de 577 millones de pesos, y ratificó que los uniformes y útiles escolares gratuitos también estarán listos en tiempo y forma en beneficio de los alumnos y las familias sinaloenses.

Enrique Rodríguez

 

Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2020 14:39