Fallece la última estrella del Hollywood dorado Olivia de Havilland Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Jul 26, 2020

 

La actriz muere en Francia a sus 104 años.

 

Olivia de Havilland, la última estrella del Hollywood dorado, ha fallecido a los 104 años en su residencia de París, donde vivía desde hacía más de seis décadas, según informa  entretaiment  Weeckly. La intérprete murió en la noche del pasado sábado «en paz mientras dormía»,

La actriz sobrevivió a dos guerras mundiales, a varias crisis nucleares y hasta a Kirk Douglas. Pero, sobre todo, Olivia de Havilland resistió a Joan Fontaine, esa hermana pequeña con quien mantuvo una rivalidad antológica que empezaba por diferenciarse hasta en el apellido. «Me casé la primera, gané un Oscar la primera, tuve un hijo la primera. Si me muero, ella estará furiosa porque otra vez la habré ganado», se jactó Joan Fontaine en una entrevista.

 
 

 

Como si fuera pitonisa en lugar de actriz, la protagonista de «Rebeca» cumplió, y aunque era un año menor que Olivia de Havilland, se fue también antes que su hermana. Murió en 2013, el día en el que se celebraba el 74 aniversario de «Lo que el viento se llevó», que le valió la primera nominación a De Havilland, pero no pudo ver cómo ésta se convertía en Dama del Imperio Británico y también en la última leyenda del Hollywood dorado, al que hoy deja definitivamente huérfano.

 

La última dama del Hollywood dorado, «la heredera» de todos los nombres del cine clásico, se ha marchado en silencio, con elegancia y discreción.