Guasave, entre los municipios punteros en muertes por Covid-19 Destacado

Escrito por  Haydée Verduzco Jul 16, 2020

 

* Suman ya 142 las víctimas mortales del virus maligno.

 

Guasave, Sinaloa. Guasave con 142 defunciones se mantiene en el segundo o tercer lugar en Sinaloa por Covid-19, sin embargo, no todas las familias, instituciones y empresas cumplen las normas de seguridad y prevención.

Las autoridades iniciaron desde marzo un periodo de cuarentena para inhibir los casos; se trataba de que los contagios no fueran múltiples y a la misma vez y con ello evitar la saturación de hospitales.

Ya en el mes Julio y aprendiendo a vivir con el virus; familias enteras perdieron la vida a causa de este mal.

Muchos al principio no creían que el Covid-19 existiera, hasta hoy hay personas que no cumplen con las mínimas reglas preventivas. Hay restaurantes que no usan el cubre bocas y está comprobado.

La gente acude a los restaurantes y mejor se retira cuando se dan cuenta que ni el dueño ni los empleados traen cubre boca; esto es una irresponsabilidad por parte del empresario y también de las autoridades que deben estar supervisando las instalaciones, principalmente donde se venden alimentos.

Son los ciudadanos los que en primer término deben cuidarse, pero en segundo lugar está el gobierno que debe aplicarse y trabajar con todas sus dependencias para bajar las estadísticas.

Guasave es foco rojo desde hace meses; no se ha podido reducir los números fatales y cada vez son más las defunciones. La falla en el desorden es de ambos, ciudadanos y autoridades.

Haydée Verduzco