“No me voy a arriesgar a que me mienten la madre”: Estrada Ferreiro Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Jul 13, 2020

 Así contestó el alcalde luego de ser encarado por los comerciantes del Centro.

Culiacán, Sinaloa. “No me voy arriesgar a que me agredan o me mienten la madre”, expresó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en plena sesión de Cabildo, durante la cual aclaró que aún no hay fecha exacta para retirar los muros de concreto colocados en las calles Hidalgo y Ángel Flores con motivo de la pandemia de coronavirus.


La Síndico Procuradora Sandra Martos junto con los regidores Sergio Beltrán, José Alfonso García y Robespierre Lizárraga cuestionaron al presidente municipal sobre el tema de los comerciantes, que minutos antes habían abordado al alcalde cuando llegaba en su vehículo oficial al Teatro MIA, lugar donde se desarrolló la sesión de Cabildo.


“Cuando mejoren las condiciones y la gente tenga un poquito más de conciencia se quitarán los muros, pero no hay una fecha exacta, eso depende de la gente. Hay dos calles peatonalizadas, el resto están abiertas al tráfico vehicular y al transporte urbano”, menciono en entrevista el alcalde.


Justificó que los muros siguen colocados para evitar las aglomeraciones en las calles del primer cuadro, el vandalismo y las agresiones hacia los elementos de la policía de tránsito. Explicó que también seguirá operando el cubículo de Protección Civil colocado en la calles Ángel Flores casi esquina con Obregón, para la toma de temperatura y anunció que próximamente pondrán sanitizadores a las entradas del Mercado Garmendia.


En otro punto de la orden del día, el Cabildo aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación que otorga nuevos poderes para actos de Administración y de Dominio a los ciudadanos, Othón Herrera y Cairo Yarahuán , Issel Guillermina Soto González y Alejandro Amézquita Villaseñor, en sus respectivos caracteres de Secretario de Ayuntamiento ,Tesorero Municipal y Director General de Administración del Ayuntamiento de Culiacán.

Ana Laura Salazar

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 16:06