Comerciantes del Centro intentan boicotearle a Estrada Ferreiro la sesión de Cabildo Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Jul 13, 2020

La exigencia: Que retire ya los muros de hormigón que afecta las ventas en el primer cuadro de la ciudad.

Culiacán, Sinaloa. En un intento de boicotearle la sesión de Cabildo esta mañana, comerciantes de la calle Morelos del Centro de Culiacán, se plantaron afuera del Teatro MIA para exigir de nueva cuenta al alcalde Jesús Estrada Ferreiro que retire los muros de hormigón que mantienen cerradas las calles Ángel Flores e Hidalgo, ocasionando raquíticas ventas a los locatarios.

Lupita, una de las locatarias de la calle Carrasco , hizo visible su inconformidad ante las decisiones tomadas por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y dijo que “El alcalde agarró el Centro como si fuera el centro de Covid y nosotros nos cuidamos, y hacemos los protocolos pertinentes debidamente con los clientes".

Otro de los vendedores externó que está en quiebra y que ha buscado trabajo en otros lugares puesto que el hecho de que no haya movilidad en el Centro hace que sus ventas bajen sin dejar de lado el tiempo que no pudo abrir su local.

Los comerciantes han hecho sus manifestaciones pacíficamente y demandan que únicamente quieren una respuesta directa y concreta por parte del alcalde, para poder mejorar sus ventas y poder salir adelante ante la crisis que la pandemia del Covid-19 ha dejado.

 

Ana Laura Salazar