Ahome tercer lugar estatal en transparencia administrativa Destacado

Escrito por  Con información de Altavoz Feb 14, 2019

El Ayuntamiento de Ahome ha alimentado la página con la información requerida.

Los Mochis, Sinaloa. El Ayuntamiento de Ahome se anotó un sobresaliente en materia de transparencia administrativa al terminar el año 2018, de acuerdo al ranking presentado este jueves por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa –CEAIPES–, ante funcionarios municipales, organismos y sociedad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisionada, licenciada Ana Martha Ibarra López portillo, dijo que en la Verificación 2018 se estableció que el Ayuntamiento de Ahome ha alimentado la página con la información requerida, y ello ha permitido que en el análisis se detecte un sobresaliente con un 95.09 de eficiencia.

Advirtió que desde el 2018 si no se cumple con la alimentación a la página, la omisión puede tener consecuencias jurídicas.

La funcionaria estatal sostuvo que los resultados para Ahome son sobresalientes, y exhortó a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Billy Chapman a continuar con ese ritmo hasta lograr escalar los otros dos lugares que lo separan del primero.

En su intervención la titular de la Comisión Municipal de Acceso a la Información Pública en Ahome, licenciada María Luisa Villanazul Verdugo, sostuvo que el compromiso es seguir en esa premisa, transparentando los recursos públicos.

El evento fue inaugurado por el director de Inspección y Normatividad, Marco Vinicio Contreras Bringas, a nombre del alcalde Billy Chapman, y en su mensaje ratificó el compromiso de seguir coayuvando con la transparencia administrativa.

 

 

Con información de Altavoz.