“Atora” el Ayuntamiento la reapertura de gimnasios Destacado

Escrito por  Jul 11, 2020

 

La misma informalidad en la que operan evita que cumplan con los protocolos contra el Covid-19.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de que el gobernador anunció la reapertura de los gimnasios a partir del jueves 9 de julio, inspectores del Ayuntamiento de Culiacán iniciaron una cacería de brujas por los establecimientos dedicados a la activación física, en su inmensa mayoría operando bajo la clandestinidad.

“Ayer se enfocaron en bulevar Las Torres y Barrancos, para el lado de dónde estoy yo nomás fue a un gimnasio por el lado de La Conquista”, precisó el presidente de la Asociación de Gimnasios y Actividad Física de Culiacán, Led Perry.

Es decir, que los gimnasios abrieron sus puertas pero operan en la ilegalidad, ya que no están dados de alta en Hacienda y tampoco se han sujetado a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades contra los contagios de coronavirus.

Perry indicó que son alrededor de 150 gimnasios de diferentes disciplinas los que ya están empadronados dispuestos a iniciar la formalidad y empezar a trabajar en el establecimiento de los protocolos sanitarios para poder ofrecer el servicio al público en forma segura.

“Vamos a hacer una asociación firme para ser un ejemplo de esto. Primero lineamientos y protocolos, entonces no te quejes y hasta que los tengas al 100 por ciento, entonces abres, para que no te pidan nada más, no se sabe si Coepriss, Protección Civil, Ayuntamiento, va a ser una cacería de brujas total, bien cabronas”, previó.

El representante de los gimnasios, explicó que aunque el gobernador anunció que los gimnasios ya podrían reabrir a partir del pasado jueves, lo cierto es que ahora es el ayuntamiento el que está llevando a cabo una revisión de establecimiento, en donde se está encontrando que no cumplen los protocolos sanitarios y la mayoría no están dados de alta ante el SAT.

“Lo que ellos argumentan es que quieren que tengamos todo en orden y que tengamos el famoso PASE que sacaron el martes, pero el PASE no es obligatorio, es un distintivo que no te da un beneficio jurídico, ni legal ni nada, que sabemos que es bueno, sí”, puntualizó.

Enrique Rodríguez