Imagen de fenómenos meteorológicos Imagen de fenómenos meteorológicos CONAGUA

PRONÓSTICO DEL CLIMA 11072020 Destacado

Escrito por  Editora WEB Jul 11, 2020

Incremento de nublados por la tarde con lluvias fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora.

Ambiente muy caluroso.

  • Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

La onda tropical No. 14 se ubicará al suroeste Jalisco y favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional.

La onda tropical No. 15 asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico recorrerá el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México originará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 11 entidades del país, entre las cuales Baja California y Sonora podrían superar los 45 °C.

Nota: El centro de la Tormenta Tropical "Cristina" se localizó esta madrugada a 910 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, alejándose de costas nacionales. Su circulación ocasiona lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de julio de 2020:

Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca (región del Istmo), Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 11 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: litoral de Guerrero y Oaxaca.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

 

No. Aviso: 385

Ciudad de México, a 11 de julio del 2020.

 

Modificado por última vez en Sábado, 11 Julio 2020 06:00