Actriz de la serie Glee desaparece en lago de California Destacado

Escrito por  Agencias Jul 09, 2020

Naya Rivera es buscada en las aguas del Lago Piru a unos 90 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles

LOS ÁNGELES.

Las autoridades buscaban a la exestrella de “Glee” Naya Rivera, desaparecida en un lago del sur de California.

La policía del condado de Ventura confirmó el miércoles por la noche que Rivera, de 33 años, era la persona a la que se buscaba en las aguas del Lago Piru, que está unos 90 kilómetros (56 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

KNBC reportó el miércoles por la tarde que Rivera había arrendado un bote en el lago, y que se había encontrado a su hijo pequeño en el bote con un chaleco salvavidas. En la embarcación estaban los documentos de identificación de Rivera. La policía del condado inició el miércoles por la tarde una búsqueda con botes y helicóptero, pero se suspendió al anochecer. Estaba previsto reanudar las labores el jueves.

El hijo de cuatro años de Rivera nació de su matrimonio con el actor Ryan Dorsey. La pareja completó su divorcio en junio de 2018 tras casi cuatro años casados.

En su autobiografía “Sorry Not Sorry”, Rivera describió a su hijo como “mi mayor éxito, nunca haré nada mejor que él”.

Rivera interpretó a Santana, una animadora en la comedia musical “Glee” que se emitió en Fox entre 2009 y 2015. Apareció en 113 episodios de la serie.



Reanudan búsqueda

La oficina del sheriff de Ventura, California, informó sobre el reinició la búsqueda de Naya Rivera, quien está reportada como desaparecida desde ayer.

En una primera alerta se manejó que una persona posiblemente se había ahogado. Este día, se indicó: “La búsqueda de Naya Rivera continuará esta mañana en el lago Piru”.

Añadió que “el lago estará cerrado al público mientras continúan las operaciones de búsqueda”.

En la labor de búsqueda participarán equipos de buceo de toda la región, “nos ayudarán a través de la ayuda mutua”.  Desde el primer reporte se agregaron a las labores de rescate helicópteros, drones y equipos de buceo. 

La edición TMZ dio a conocer que Josey, el hijo de Naya Rivera, fue encontrado dormido en el bote, que rentó la actriz de “Glee”.

KNBC reportó el miércoles por la tarde que Rivera había arrendado un bote en el lago, y que se había encontrado a su hijo pequeño en el bote con un chaleco salvavidas.

TMZ detalló, además, que el alquiler el bote se realizó a las 13:00 horas y a las 16:00 horas se encontró la embarcación sin ella abordo.

La investigación fue suspendida el miércoles debido a la oscuridad. A través de redes sociales se compartió un video de las labores de búsqueda de Naya Rivera.

 

Agencias