Delegación de Infonavit hunde y entrega a trabajadores Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Feb 14, 2019

Los pone en charola de plata a inmobiliarias y constructoras: Olivia Torres

Guamúchil, Sinaloa. Olivia Torres García y Jessica León, representantes en Guamúchil y Culiacán respectivamente del programa 'Amor por mi casa', se pronunciaron en contra de la falta de soluciones por parte de Infonavit hacia los trabajadores arrendadores de viviendas.


Aseguran que pese a las buenas intenciones por parte del Gobierno Federal por dar solución a la problemática que se enfrenta a causa de los malos manejos en Infonavit, todavía no ha llegado apoyo a Sinaloa y piensan no llegará pronto.


Las representantes hicieron  llegar un documento al Senado de la República, con la intención de solicitar apoyo para poder llegar al representante nacional por medio de ellos, respuesta que les será dada el día 15 de febrero.


“Necesitamos llegar al director nacional pero no solas; respaldadas por los senadores” manifestó Torres García, quien desde hace años enfrenta una lucha por la recuperación y no embargo de las viviendas en esta región.


Cabe destacar que en sus conferencias de prensa, el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un atractivo plan de pago para saldar las viviendas subsidiadas por Infonavit, sin embargo, los hechos no se verían a corto plazo, ambas líderes manifestaron que realmente esperan que se implementen los programas, pues son muy nobles para los trabajadores, con ellos se pretende disminuir de un 50 a un 60 por ciento la deuda de los trabajadores.


Por otro lado, invitaron a las personas con rezago de pago a no dejarse intimidar por supuestos empleados de Infonavit que visitan las casas, mucho menos firmar documentos de procesos judiciales, pues una vez firmados es casi imposible recuperar la vivienda.


Torres García, destacó que la finalidad principal del programa que representan es regresar a Infonavit como un organismo de actividad social y no siga como el banco inmobiliario en el que se ha convertido.


Dijeron también que los antiguos representantes, Cristina Calvo en el estado y David Menchina, como representante federal no hicieron más que lucrar con la necesidad de quienes pagan casas y lejos de ayudar no resolvieron  nunca nada.


En resumidas cuentas, lo que 'Amor a mi Casa' pretende es que las 35 viviendas que en Guamúchil están por ser desalojadas no se pierdan y que Infonavit de soluciones viables a sus deudores trabajadores y no hundirlos más.