Dorados, a destacar Destacado

Escrito por  Antonio Velázquez Zárate Feb 14, 2019

No se veía por donde, ni Dorados ni Zacatepec, se pudieran hacer daño, pero una vez más quedó demostrado que el gol por algo se le llama el táctico de...

No se veía por donde, ni Dorados ni Zacatepec, se pudieran hacer daño, pero una vez más quedó demostrado que el gol por algo se le llama el táctico de este deporte, porque como en el juego del miércoles, simplemente le cambia todo el panorama a los directores técnicos, especialmente a los que su equipo se ve abajo en el marcador y el otro, cuyo equipo va arriba espera los movimientos del rival para hacer el suyo.

 

El duelo de copa, hasta rebasado el minuto 60 fue aburridísimo, ambos equipos se trenzaron en un duelo de a ver quien fallaba más pases, la diferencia es que, mientras que los cañeros utilizaron a casi todo su equipo base con el que enfrentan la liga, los Dorados en el inicio solo Gaspar Servio apareció en el once, de ahí en fuera muchos de la cantera y de los que juagan poco en la liga. Muchos pensamos que el duelo le serviría a Maradona para conjuntar un poco más a su once titular, pero prefirió guardar sus armas para recibir al Atlante. Bien los por chamacos. Dorados ya es líder y le falta enfrentar a Querétaro aquí en casa para buscar acceder a los octavos de final.

 

Ahora volvamos al tema de la liga. En relación al duelo anterior, Carlos Salazar, apunta: "lo pensé desde antes de la semana pasada  previo al juego con Correcaminos, "a Dorados le falta anotar primero, si lo hace seguro se ganan los tres puntos" y si, efectivamente eso sucedió el viernes pasado, Dorados anota al rival y con dos que tres preocupaciones para Servio se supo obtener el gane que ya hacía falta para enderezar el rumbo de la nave y se acaben las habladas de que Maradona no sabe ganar sin Islas, su ex auxiliar más cercano".

 

También comentó que por entusiasmo no queda, ni por voluntad pero que desde su óprica Bordagaray está cayendo en el tobogán que también cayó Córdoba el torneo pasado, mucho esfuerzo pero pocos resultados, de hecho los dos goles anotados en liga han sido del Arce;  en Copa MX ya anotaron Escoto y Rubio Rubin, que son los refuerzos para este torneo.  

 

"Sabemos –dijo- que  Diego no es una perita en dulce pero creo que los árbitros "se quiere hacer famosos" si lo expulsan, me molesta escuchar a los críticos de la televisión argumentando que a Maradona los árbitros le dan muchas concesiones durante los partidos, claro que da más "fama" expulsar al Diego que a Miguel Herrera o al "Tuca" Ferreti que esos si se meten con todo mundo y como dice Maussan, nadie dice nada.

 

En fin, creemos que aun con todo y lo señalado por Carlos Salazar, Maradona debe de estar consciente que, los ojos de todos estarán siempre fijos en todo lo que haga y diga. Allá en la federación, eso sí lo creemos, deben de haber platicado con el mandamás de los silbantes para ponerle marcaje personal.

Nos vemos mañana. Antoniovelazquez13hotmail.com

 

Antonio Velázquez Zárate.